Tutorial
Como jugar CardFight!! Vanguard :
Bueno aquí podrás aprender a jugar este estupendo juego de cartas.
Empezaremos conociendo las los tipos de cartas que existen para jugar.A las cartas de les llama Units o Unidades XD
Primero tenemos que las cartas están divididas en grados del 0 al 3 (puede que existan grados mayores en el futuro ya que unas cartas dicen) de los cuales cada grado tiene su propia habilidad:
Grados 0 a 1
-Boost: Estas unidades sirven para apoyar a las unidades delanteras sumándose su poder de ataque, ademas que unas unidades de grado 0 poseen efecto Trigger el cual veremos mas adelante.
Grado 2
-Intercep: Esta habilidad la poseen las cartas de grado 2 la cual les permite sumar su poder de Defensa a las unidades que se encuentran en el Guardian Circle mientras están en la linea frontal del campo, pasándolas de su circulo de Rear-guards al Guardian Circle, pero despues de esto las unidades usadas pasaran al Drop Zone.
Grado 3
-Twin Drive: Los grados 3 por ser de los mas poderosos poseen esta habilidad que les permite realizar 2 veces el "Drive Check" para tener mas posibilidades de sacar una unidad con efecto trigger.
Grados 0 con efecto Trigger
Existen 4 tipos de efectos Trigger los cuales se aplican cuando uno realiza los "Drive Check" y "Damage Check" a cualquier unidad en el campo junto o por separado. Puedes identificar estas cartas ya que tienen un símbolo de color ( el color varia dependiendo su efecto) en la parte superior derecha de la carta, ademas de que siempre son de grado 0.
Los tipos de Trigger son:
-Heal Trigger: Este tipo de Trigger al activar su efecto de la 5000 a cualquier unidad del campo, ademas de que puedes recuperarte de un punto de daño siempre y cuando tengas igual o mayor cantidad de daño que tu oponente.
-Draw Trigger: Con este Trigger tu puedes sumarle 5000 a cualquier unidad en el campo, ademas que te permite robar una carta mas del deck.
-Stand Trigger: Este efecto te permite levantar una unidad, excepto el vanguard, que este el Rest ( asi es como se colocan las cartas despues de atacar) y pueda volver a atacar ademas de los 5000 de ataque adicional a cualquier unidad.
Esta es la posición de una carta cuando ataca y se llama "Rest"
Bueno aquí esta una imagen mas detallada de cuales son los componentes de una carta
Tipos de habilidades (skill)
Tipos de efectos:
ACT : Estos efectos se activan durante la main face.
AUTO : Estos efectos son obligatorios y se activan durante ciertas etapas de tu turno dependiendo el efecto o habilidad de cada carta.
CONT : Estos efectos siempre están activados durante tu turno.
Estos símbolos especifican el tipo de efecto, costo y donde es realizada la habilidad.
Empezaremos explicando cada uno de ellos:
Vanguard Circle o Rear-guard Circle o Guardian Circle: En la carta al ver este dibujo nos esta indicando que la habilidad únicamente ( excepto que este acompañada de otro) se activa en el momento que la unidad este en el Vanguard Circle o Rear-guard Circle o Guardian Circle( mas abajo se explica que parte del tablero de juego es) o sea colocada en el mismo.
Power: Esta espada representa el poder que se les dado o tiene la unidad, este esta debajo del nombre y esta acompañado de un numero múltiplo de 1000 o es mostrado en el texto de habilidad acompañado de las condiciones y/o efectos que realiza ( casi siempre es sumar o restar poder a una unidad).
Shield: Es el símbolo representativo del poder de defensa de cada unidad, al igual que es poder esta acompañado de un numero en un costado de la carta y si se encuentra en el texto de habilidad esta iguala acompañada de las condiciones y/o efectos que realiza ( casi siempre es sumar o restar poder de defensa a una unidad).
Critical: Es el símbolo que representa cual es el numero de daños que realiza cara unidad al atacar, esta hasta abajo de la carta en medio acompañado de un 1 ( la mayoría de las veces) y en el texto de habilidad puede sumar o restar el daño que realiza cada unidad.
Stand: Las unidades son colocadas en esta posición al ser colocadas en el Vanguard o rear.guard circle o después de atacar en tu Stand phace amenos que sea una habilidad de una unidad y te pida que coloques otra unidad en esta posición o por efecto de un Stand Trigger.
Rest: Las unidades son colocadas en esta posición después de atacar o amenos que sea una habilidad de una unidad y te pida que coloques otra unidad en esta posición.
La siguiente simbologia representa el costo que requiere una habilidad para ser activada y siempre estan acompañadas de un numero encerrado en un circulo que representa el numero de cartas que deveras de tirar para la activación de la habilidad.
Simbologia de Habilidades:
Estos símbolos especifican el tipo de efecto, costo y donde es realizada la habilidad.
Empezaremos explicando cada uno de ellos:
Vanguard Circle o Rear-guard Circle o Guardian Circle: En la carta al ver este dibujo nos esta indicando que la habilidad únicamente ( excepto que este acompañada de otro) se activa en el momento que la unidad este en el Vanguard Circle o Rear-guard Circle o Guardian Circle( mas abajo se explica que parte del tablero de juego es) o sea colocada en el mismo.
Power: Esta espada representa el poder que se les dado o tiene la unidad, este esta debajo del nombre y esta acompañado de un numero múltiplo de 1000 o es mostrado en el texto de habilidad acompañado de las condiciones y/o efectos que realiza ( casi siempre es sumar o restar poder a una unidad).
Shield: Es el símbolo representativo del poder de defensa de cada unidad, al igual que es poder esta acompañado de un numero en un costado de la carta y si se encuentra en el texto de habilidad esta iguala acompañada de las condiciones y/o efectos que realiza ( casi siempre es sumar o restar poder de defensa a una unidad).
Critical: Es el símbolo que representa cual es el numero de daños que realiza cara unidad al atacar, esta hasta abajo de la carta en medio acompañado de un 1 ( la mayoría de las veces) y en el texto de habilidad puede sumar o restar el daño que realiza cada unidad.
Stand: Las unidades son colocadas en esta posición al ser colocadas en el Vanguard o rear.guard circle o después de atacar en tu Stand phace amenos que sea una habilidad de una unidad y te pida que coloques otra unidad en esta posición o por efecto de un Stand Trigger.
Rest: Las unidades son colocadas en esta posición después de atacar o amenos que sea una habilidad de una unidad y te pida que coloques otra unidad en esta posición.
La siguiente simbologia representa el costo que requiere una habilidad para ser activada y siempre estan acompañadas de un numero encerrado en un circulo que representa el numero de cartas que deveras de tirar para la activación de la habilidad.
Soul Blast: Es la acción de retirar de tu alma ( soul ) un numero indicado de cartas y colocarla en tu Drop Zone.
Soul Charge: Esta es la accion de colocar una ( o mas) castas del tope del deck en el alma del Vanguard.
Habilidad del Grado: Aquí se muestra la habilidad que posee el grado ya si es 1, 2 o 3, para mas información leer la parte superior del articulo.
Trigger: Si la carta posee un trigger aquí se mostrara el símbolo correspondiente.
Escudo y poder: El escudo se encuentra en un costado de la carta y representado por un escudito y es el poder de defensa de la carta, al igual que el poder pero este se encuentra representado por una espada en la parte inferior.
Texto de la carta: Este no tiene mucha relevancia en el juego pero es como la frase celebre de cada carta.
Skill / Habilidad: No todas las cartas lo poseen y es como el efecto que posee la Unidad, ya dependiendo el efecto se activa en un momento determinado y con un costo especificado en la carta.
Nombre y tipo de unidad: Ya sea Unit Normal o Trigger Unit aqui dira que clase de unidad es, y también aparece el nombre de la unidad, en este caso en Blaster Blade.
Raza y Clan: El clan esta representado de acuerdo al color dado de su nación en el planeta Cray, y la raza debajo de este, estos atributos no son muy específicos en el juego pero ayudan a distinguir cada unidad y aveces ( casi siempre) el clan ayuda a la activación de los skill de otras unidades del mismo.
Critical: Aquí esta el poder de daño de cada unidad , siempre es 1 ( A menos que sea carta especial de torneo, pero no son posibles de usar en un duelo oficial).
El campo de juego
El campo de juego esta dividido en 6 zonas importantes las cuales son:
-Deck zone: Esta es la zona donde de coloca el deck de cada jugador con 50 cartas cada una incluyendo 16 unidades con efecto Trigger, ni mas ni menos.
-Drop zone: Esta zona es la equivalente al cementerio en Yu-g-oh, donde van todas las cartas ya utilizadas, Ejemplo: Cuando una unidad es puesta en el Guard Circle es mandada a la Drop zone.
-Guard Circle: Esta es el área destinada para defenderte de los ataques de tu oponente con utilizando las unidades de tu mano o usando la habilidad de los Grados 2 "Intercept", usando los puntos de defensa de la carta sumándolos al poder de la unidad atacada.
Así se representa en el tablero:
Así se representa en el tablero:
-Damage Zone: Esta área es utilizada para colocar los daños que tu oponente te aya causado. (Si juntas 6 daños pierdes el juego)
-Vanguard Zone: Esta es el área mas importante ya que hay se colocaran tus unidades Vanguard que es el equivalente al líder de tu deck, esta es la única posición en donde la unidad atacante realiza el "Drive Check" y "Damage Check" al ser atacado. Si estas unidades son atacadas permanecerán hay , solo se realizara el "Damage Check".Al momento de hacer Ride sobre tu Vanguard la unidad anterior se queda hay y formara parte del alma (soul) del vanguar y servira para activar siertas habilidades en algun momento.
Esta zona así es representada ademas de que puede incluir una V en el centro y siempre es de diferente color a los demás círculos.
-Rear-Guard Zone: Esta es la zona donde colocaras Rear-guard units, estas acompañaran al Vanguard en el ataque ademas que las unidades que traseras darán Boost (apoyo) a las delanteras. ( Las unidades traseras no pueden atacar o ser atacadas).Si una de estas unidades es atacada sera mandada a la Drop zone , ademas también es posible cambiar las unidades por nuevas mandando a la Drop Zone las anteriores.
-Bind Zone: Esta zona no esta marcada en el tablero del juego como tal, en esta zona van las cartas que son "retiradas del juego" de tu mano por el resto del turno por algún skill, estas cartas son colocadas en cualquier parte del tablero ya sea dentro o fuera y son mandadas boca abajo y regresan al final del turno a tu mano.
-Trigger Zone: Esta zona se localiza arriba del deck y es para mostrar los trigger al momento de hacer damage check o drive check, no es muy importante y puede ser o no colocada en los tapetes de juego.
Este es un PlayMat oficial de vanguard edición especial el cual muestra cada circulo y zona con una V, R, G y nombre respectivamente:
PlayMat sin Trigger Zone:
PlayMat sencillo de 2 colores diferentes en Vanguard Circle:
Y este es un PlayMat Orica o personalizado remplazando la Trigger Zone por la Bind Zone:
Etapas de tu turno
-Stand Phace: Como su nombre lo dice en esta etapa debes levantar tus unidades que están "Rest"
-Draw Phace: Robas una carta de tu deck para iniciar tu turno.
-Ride Phace: Aquí es cuando puedes aumentar de grado tu Unit que esta en el circulo Vanguard, dejando la carta de grado inferior debajo del nuevo grado. ( esto no aplica para las rear-guards, estas son mandadas a la Drop Zone si son sustituidas) .
-Main Phace: Esta etapa es usada para activar efectos ACT y para llamar unidades a los círculos Rear-guard.
Ride: Esta es la acción que se realiza al colocar una unidad de igual o mayor grado sobre el Vanguard.
Call: Esta es la acciona que se realiza al llamar una unidad de igual o menor grado en los Reard-guard circle.
- Battle Phace: Esta face tiene Sub-faces las cuales son:
-Start step: Inicias y declaras Battle step
-Attack Phace: Colocas en posición Rest tus unidades que vallan a atacar o apoyar a las unidades de tu oponente y declaras objetivo del ataque.
-Guard Phace Tu oponente ( o tu) decide si se defiende de tu ataque colocando una o mas cartas en el Guard Circle.
-Drive Phace En esta etapa tu Vanguard revisa el tope del deck haber si se encuentra una unidad con efecto Trigger y si si se dividen los efectos Trigger entre tus Unidades o se los puedes dar todos a una sola Unidad ( incluyendo la Unit que realizo el Drive Check para darle poder en ese mismo ataque) y las cartas que reveles van a tu mano.
-Damage step: Esta etapa es similar a la anterior pero solo se realiza cuando tu Vanguard es atacado y las unidades que reveles son mandadas a la Damage Zone e igual aplican su efecto las trigger units ( tu decides a quien darles los efectos).
- Close step: Aqui cierras la Battle Phace
-End Phace: Termina tu turno.
Vanguard Stand Up!!!
Iniciando el juego cada jugador de su deck selecciona un grado 0 y lo coloca boca abajo en la Circulo de Vanguard, ese sera su Vanguard principal y cada quien barajea su deck.
Después cada uno roba 5 cartas de su deck y algo novedoso es que si no te gusta tu mano, puedes devolver cualquier numero de cartas y robar el mismo numero ( preferentemente se devuelven trigger para aprovechar sus skill del deck) , pero solo una vez y al comienzo del duelo.
Ahora si Vanguard Stand Up!!!! cada uno coloca su vanguard boca arriba y deciden quien comienza, al inicio de tu turno robas una carta, esa es tu draw phace. Después puedes colocar un grado 1 sobre tu Vanguard grado 0 desde tu mano ( eso se llama Ride) siempre siguiendo el orden de grados, aunque también puedes hacer Ride grados 1 sobre 1 y así sucesivamente y puedes llamar Unidades a los círculos Rear-Guard ( eso se llama Call ). Solo puedes hacer una vez por turno Ride a tu vanguard, pero puedes llamar cualquier numero de unidades por turno a los círculos Rear-guard.
El primero en comenzar no puede atacar en el primer turno.
Al ataque!!!!
Primero conozcamos las posiciones de las cartas, al iniciar tu turno tus cartas están en una posición de "Stand" esto es la carta en posición Vertical. Pero cuando estas atacan se colocan en posición Horizontal "Rest" y al inicio de cada turno antes de robar las cambias de "Rest" a "Stand".
Para iniciar seleccionas tu unidad atacante y la colocas en "Rest" ademas de que puedes apoyarla con una unidad trasera de la misma columna sumándole su poder al de la unidad atacante igual colocandola en posición "Rest" y seleccionas la unidad de tu oponente que va a ser atacada.
Si el poder de tu unidad es mayor al poder de la unidad de tu oponente en ataque pasara de la misma manera si el ataque es igual, pero si es mayor no pasara.
Ya que decidiste a que unidades atacar tu oponente tiene la oportunidad de defenderse colocando una de sus unidades de la mano en el Circulo Guard sumando el Poder de escudo a el poder de ataque de la unidad atacada.
Si es tu Vanguard el que ataca deveras realizar el Drive Check que es mostrar una carta del tope de tu deck para ver si hay una unidad con efecto Trigger y aplicarlo a una de tus unidades, la (s) carta (s ) que muestres irán a tu mano.
Si el ataque es efectivo tu oponente devera realizar el Damage Check que es lo mismo a realizar el Drive Check pero la (s) carta (s) que muestre iran a la Damage Zone. Al momento de tener 6 cartas en la Damage Zone pierdes el duelo y tu alma de desvanecerá del planeta Cray. XD
Al momento de terminar de atacar con todas tus unidades termina tu turno y ahora es el turno de tu oponente realizando los mismos procedimientos.
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Espero que les sirva de algo este pequeño tutorial de como jugar vanguard, si no les queda muy claro pueden preguntar en los comentarios y yo les resolveré sus dudas.
Este es una aplicación donde Aichi y Kai te enseñan a jugar de una manera mas sencilla y también puedes ver los primeros capítulos del anime para entender un poco mas.
Y que comience la batalla Vanguard Stand Up!!!
http://www.torneosphoenix.com/t3487-tutorial-aprender-a-jugar-cardfight-vanguard
ResponderEliminarLink al post original, gracias :)
Pues no le veo lo Original.... El uso de varias imagines iguales no quiere decir que sea copia. Ademas es una informacion que tiene que ser similar ya que nos referimos a las reglas del juego y seria tonto escribir algo distinto... En fin... Igual dejare el link x si la gente quiere comprabar lo que digo...
ResponderEliminarPerdón por los malentendidos, ya se cambiaron alas imágenes y solo para aclarar, no copiamos su post, ya que el nuestro esta mas apegado al "PlayBook" oficial de los trial deck y usa términos relacionados al anime mientras que el suyo los términos están en portugues me parece y están haciendo muchas referencias con yugioh, pero me gusta su forma de redactar y espero los 2 se complementen para que los fans aprendan mejor a jugar.
ResponderEliminarHola, me pareció muy buena tu guía, hoy me compré mi deck en la Frikiplaza (donde venden muchas de estas cosas en la Ciudad de México) y el chico que me explicó más o menos como funciona el deck, utilizó muchos términos y como soy completamente nueva en esto, pues no los entendí. Sin embargo ahora que leí tu guía, todo tomó sentido. Y es que en ese momento no le quise decir al chico, porque me dio pena, jiji. Sin embargo, para ser una publicación, creo que tienes varias faltas de ortografía y errores de dedo que podrías corregir para que sea un poco más fácil de leer, Por otro lado, no me parece tan novedoso lo de regresar cartas de la mano al deck en la mano inicial, porque Magic: The Gathering maneja el Mulligan desde tiempos ancestrales, jiji. Y ese tipo de Mulligan en el que eliges las que no te sirven y tomas para acompletar tu mano, le decimos Mulligan Francés (aunque se hizo más popular con la salida del formato Commander que salió a la luz en el mismo año que se publicó este juego Cardfight!! Vanguard). Total, son detalles que pierden importancia ante la información y la paciencia con la que explicas las reglas del juego. Gracias por tu publicación. :3
ResponderEliminarPues no se yo lo veo como una mezcla de magic y de yugi, que es lo novedoso qe ofrece este juego ?
ResponderEliminarlo novedoso es la presión de no saber si tu oponente se defenderá de tu ataque, no he jugado Magi, pero Yugioh ya es predesible que tipo de cartas estarán como trampa y por desgracia los duelos se gana ya en 1 o 2 turnos, mientras que el vanguard siempre te dura mas de 8. no mal entiendan, sigo siendo fiel a Yugioh, pero de todos modos son juegos del mismo creador.
ResponderEliminarsigo con una duda... yo juego con Oracle Tink prediciendo mis cartas, pero no se si ago bien activando la habilidad de Amaterasu después de usar otros efectos u otras omvocaciones, mi pregunta. Puedo hacer la invocación del vanguard después de iniciar el turno? asi aprovecho su habilidad de predicción al maximo
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